Estafa

Una clínica argentina estafa a varias madres al darles la misma ecografía 5D de sus bebés

La estafa se descubrió a través de las redes sociales cuando una mujer publicó la fotografía de su futuro bebé y una conocida comentó que era la foto de su hijo.

Imagen de archivo de una ecografía

Imagen de archivo de una ecografíaPixabay

Publicidad

El nacimiento de un hijo es algo que cambia la vida a los padres. La ilusión de recuerdo del embarazo, las visitas al médico y las ecografías son algo que da nostalgia y que gusta tener en el recuerdo a todas las madres. En Argentina, ese recuerdo se ha visto manchado. Varias madres han denunciado a una clínica por entregarles la misma fotografía de una ecografía 5D a varias familias.

La estafa ha sido descubierta a través de las redes sociales cuando dos de las madres aseguraban que la fotografía era de su bebé y no del futuro hijo de la otra mujer.

Las redes, clave para descubrir la estafa

La indignación de las madres ha sido lo que ha provocado que se llevase a cabo la denuncia en contra de la clínica argentina, ubicada cerca de la frontera de Paraguay. Al principio, una mujer compartió a través de sus redes sociales la fotografía de su futuro hijo, pero otro usuario alegaba que era la imagen de su bebé.

"Un bebé que no es el nuestro"

Antonella Roglan

Tras esta confusión, el caso se fue haciendo viral y las dos madres se hicieron eco a través de Facebook y TikTok, donde aparecieron todavía más víctimas. "Por ahora somos tres mamás a las que una clínica ESTAFÓ con una foto de un bebé que no es el nuestro, está de más decir que encima que cobran carísimo uno se va ilusionado por ver a su bebé y tener un lindo recuerdo", ha explicado Antonella Roglan, una de las afectadas, en su cuenta personal de Twitter.

Después de hacer público este tuit salieron más víctimas de la clínica ginecológica.

Más víctimas

Antonella Roglan ha narrado cómo les realizaban las ecografías dentro de la clínica a un medio local. "Al llegar al lugar, te tomaban los datos, ingresabas a una sala donde te hacían la ecografía y luego de unos minutos la secretaria te la entregaba en informe impreso", ha señalado la joven.

Su tuit ya acumula más de 2.000 retuits por parte de los usuarios y su publicación en TikTok ya supera las 1,4 millones de visualizaciones. Su gran difusión ha provocado que más familias sean conocedoras de haber sufrido la misma estafa.

Varias de las familias han querido tomarse el engaño de forma irónica. "Mi sobrino tiene 4 años y tenemos la misma ecografía en un cuadro en el modular", ha comentado uno de los usuarios, mientras que otros han señalado que la familia ya le sacaba parecido con algún familiar: "la familia diciendo 'Ay es igualito a su papá'".

Publicidad