Publicidad

ELLA ESTABA INCONSCIENTE

Cinco detenidos por la violación grupal tras drogar a una joven en Bolivia cuyo vídeo se ha difundido en redes sociales desde España

Aunque la agresión tuvo lugar hace tres años, las imágenes que han permitido el arresto porque se ven algunos rostros y tatuajes se hicieron públicas hace unos días. Según fuentes de la investigación, uno de los miembros de la 'pandilla' reside actualmente en Madrid.

La Policía Boliviana detuvo a cinco hombres, al parecer integrantes de una pandilla, por la violación grupal de una joven hace tres años, que fue descubierta hace unos días tras la difusión de un vídeo del suceso en redes sociales desde España, informaron este sábado fuentes oficiales.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía Boliviana, coronel Gonzalo Medina, relató en conferencia de prensa en la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde ocurrieron los hechos, que la agresión se produjo en el Carnaval de 2016.

El suceso ocurrió en un aparcamiento al que fueron invitadas cuatro jóvenes, de las que una de ellas quedó inconsciente tras consumir alcohol y ser "dopada" con barbitúricos, señaló el mando policial. La joven fue vejada por miembros de esta pandilla y dos de ellos grabaron imágenes de la agresión, que recientemente fueron difundidas desde Madrid en redes sociales, indicó Medina. Al parecer, un miembro del grupo que reside en la capital de España difundió el vídeo a través de WhatsApp, según recogen medios bolivianos.

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero, expresó en la comparecencia ante los medios su preocupación por este nuevo caso de violación grupal en Bolivia, en el que una mujer es tratada "como si no fuera un ser humano, como si fuera un objeto de distracción".

Romero indicó que la Policía actuó con rapidez tras detectarse el vídeo en redes sociales, para identificar a los supuestos autores, de los que destacó que forman parte de un "grupo juvenil". La Fiscalía boliviana abrió el pasado jueves una investigación de oficio para identificar a los supuestos implicados a través de las imágenes, en las que se observan algunos rostros y tatuajes.

Justamente fue en Santa Cruz, la mayor ciudad de Bolivia, donde el año pasado salió a la luz un caso con características parecidas, que se conoció como "la manada boliviana", al evocar un suceso similar en España.

En ese caso la víctima fue una joven de 18 años que fue agredida por cinco de sus amigos, uno menor, en un motel de la ciudad cuando varios de ellos estaban bajo los efectos de varias drogas, según pericias judiciales que se hicieron públicas. Aquel suceso derivó en que los cinco señalados fueran enviados a la cárcel y a un centro de reclusión para menores, mientras prosigue un entreverado proceso judicial.

Te puede interesar

Se fuga uno de los miembros de 'La Manada de Sabadell', investigado por violación múltiple

El error que delató al violador en serie de Tres Cantos: Intentó agredir sexualmente a la hija de un Guardia Civil

El líder de la violación en grupo en Callosa alega amnesia por el consumo de alcohol y drogas: "Tengo lagunas"

Publicidad