Publicidad

EN ISRAEL

Cientos de personas protestan por la muerte de un joven etíope a manos de la policía

El joven etíope, de 18 años, falleció por disparos de la policía durante una pelea callejera. Al menos 50 personas han resultado heridas en las protestas y hay 60 detenidos.

Cientos de miembros de la comunidad etíope israelí se han manifestado este martes en varias ciudades del país para protestar por la muerte de un joven por disparos de la Policía durante el fin de semana.

El joven, Soloman Tekah, murió el domingo por disparos de un agente fuera de servicio, en un caso que ha reavivado las denuncias de brutalidad policial contra los miembros de la comunidad etíope de Israel.

Tel Aviv ha sido uno de los epicentros de las protestas, que se han sucedido en ciudades como Jerusalén, Ascalón y Netanya. La Policía ha recalcado que está investigando de forma "exhaustiva" el incidente. Durante la jornada, cientos de personas han participado también en el funeral de Tekah, de 18 años, un acto en el que su padre ha pedido una investigación independiente, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

"No vinimos a Israel para que nuestros hijos fueran sido asesinados. No pagaremos el elevado precio de que nuestros hijos mueran jóvenes. ¿Por qué estamos enterrando a un niño'", se ha preguntado.

La comunidad etíope de Israel ha denunciado en numerosas ocasiones que la Policía no castiga con suficiente dureza a los agentes responsables de abusos. El policía responsable de los disparos ya ha sido liberado de su arresto domiciliario.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha destacado "la cohesión en momentos de pruebas y tribulaciones", al tiempo que ha expresado sus condolencias a la familia del joven.

Publicidad