Inglaterra

Una mujer aplasta accidentalmente a su hija recién nacida tras consumir cocaína y quedarse dormida

La madre había tomado cocaína el dia del accidente porque "te pone más alerta".

Imagen de recurso de un bebé

Imagen de recurso de un bebéPixabay

Publicidad

Una mujer que acababa de dar a luz aplastó accidentalmente a su bebé hasta provocarle la muerte tras quedarse dormida junto a él en la cama. El suceso tuvo lugar el 16 de mayo de 2020 en el Hospital Barnsley en Inglaterra. La niña, que tenía solo dos días, fue encontrada boca abajo en una cama en la habitación de su madre. La madre había estado tomando analgésicos a base de opioides durante la gestación de la niña, por lo que la niña tuvo que permanecer en el hospital para ver si sufría síntomas de abstinencia.

Una investigación encontró que la mujer había tomado cocaína el día del accidente. Ella negó que estuviera drogada horas antes de que su hija muriera, aunque apuntó que tomar cocaína era seguro para cuidar a un bebé porque "te pone más alerta".

Ahora, el forense principal David Urpeth dictaminó que la niña había muerto debido al "acto ilegal de la madre", y agregó que estaba "sorprendido" de que no se hubieran presentado cargos contra ella.

"Creo que la muerte de Keira-Mae Jones se debió al acto ilegal de la madre. Estoy convencido de que el hallazgo de la causa de muerte en este caso en el balance de probabilidad es un homicidio ilegítimo", aseguró.

La niña iba a ser entregada a un hogar de acogida. A su madre se le permitió estar en contacto con ella mientras estaba en el hospital y se le asignó una habitación con una cama al lado de su cuna.

Publicidad