Turquía

Más de 150 camellos participan en un torneo de lucha en Turquía, que cada vez cuenta con más detractores

El torneo de lucha de camellos que se celebra en Turquía cuenta cada vez con más detractores y activistas que defienden los derechos de los animales.

Publicidad

Un festival tradicional de lucha de camellos celebrado en Turquía cuenta cada vez con más críticas por parte de activistas por los derechos de los animales. Más de 150 camellos luchan en un torneo de lucha libre. La competición que lleva 40 años celebrándose, cuenta cada vez con más detractores.

Los defensores de los animales aseguran que estos camellos son maltratados y heridos durante el torneo. Este domingo se ha celebrado la edición número 40, donde los animales han mostrado silla de montar, telas ornamentales y bordados de varios patrones y colores en sus jorobas y cuellos.

Los camellos son llevados a una zona de arena y se les obliga a usar bozales para evitar heridas. Las personas se reúnen alrededor de esta zona para observar cómo luchan los animales.

Necip Cotura, que tiene tres camellos y participa en el festival asegura que se trata de un evento con gran tradición y que se hace "con amor": "Es algo que se hace con amor. No es una pelea, es lucha libre, como luchan los humanos", dijo.

Publicidad