Reino Unido

Una niña se hace viral en Reino Unido por su reacción al escándalo de las fiestas de Boris Johnson

Una niña pequeña se ha hecho trending topic en redes sociales al conocerse su reacción a las fiestas ilegales de Boris Johnson: "¡Se fue de fiesta en el confinamiento!"

Publicidad

La polémica de las fiestas en Downing Street sigue dando mucho que hablar. A nivel político, el líder de los conservadores británicos y primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, sigue en el ojo del huracán, con medio partido en rebeldía, exigiéndole que dimita y que asuma sus responsabilidades. Sin embargo, no son los únicos que claman contra él.

El mejor ejemplo es el de una niña británica que, cuando ha conocido los actos llevados a cabo por Johnson, no ha dudado en arremeter hacia la figura del 'premier', de una manera tan peculiar, que se ha viralizado en las redes sociales. El motivo de ello es la madurez mental que ha mostrado a pesar de su temprana edad, dando una lección al primer ministro.

Esta pequeña, nada más conocer la noticia, se escandalizó: "El primer ministro, Boris Johnson, se fue de fiesta... ¡en el confinamiento! ¡en el confinamiento!" Además, esta niña ha instado a Johnson a reconocer sus errores y que abandone el cargo: "Ya no puede ser más primer ministro".

Johnson no tiene intención de dimitir

Pese a las presiones que le llegan por todos lados, Boris Johnson se aferra al cargo y asegura que no va a dimitir. Uno de los motivos por los cuales se muestra confiado es que el Partido Conservador, que él mismo lidera, tiene mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes, por lo cual es imposible que una moción de censura con toda la oposición salga adelante.

El único motivo que tiene Boris Johnson para preocuparse es la rebelión interna que hay dentro de sus propias filas. Si una hipotética moción de censura terminase prosperando, sería porque algunos de sus diputados se aliarían con los laboristas, hecho que ya no es descartable, puesto que al menos seis parlamentarios conservadores ya han pedido públicamente la dimisión del 'premier'.

El otro problema para Johnson está en las encuestas electorales, las cuales no le son nada halagüeñas. El desgaste de su figura a nivel popular ha provocado que el Partido Laborista sea favorito actualmente en todos los sondeos, pese a que en las últimas elecciones, ganadas precisamente por Johnson, los conservadores lograron la mayoría absoluta y los laboristas obtuvieron su peor resultado desde antes de la II Guerra Mundial.

Publicidad