Imagen de archivo de un hacker

Publicidad

Ciberataque

Un ciberataque obliga a la televisión australiana 9 News a suspender las emisiones

Se trata del mayor ciberataque contra un medio de comunicación australiano. La cadena australiana se ha visto obligada a detener los sistemas de producción de noticias en todo el país durante más de 24 horas. Según los expertos, se trata de un ataque de ransomware.

La televisión ​​australiana 9 News sufrió un ciberataque que obligó a cortar la emisión de varios programas en vivo, ya que el parlamento federal australiano también informó sobre un ataque a su red informática.

Sin emisiones

"Un ciberataque a nuestros sistemas ha interrumpido las transmisiones en vivo hoy, sin embargo, hemos implementado procesos para asegurar que podemos reanudar nuestro horario de emisión normal", tuiteó la cadena australiana 9 News.

El ciberataque destruyó los sistemas de producción de noticias durante más de 24 horas, según ha comunicado la propia cadena australiana 9 News. Según ha revelado, se trata del "mayor ataque cibernético contra una empresa de medios en la historia de Australia".

Podría tratarse de un ataque de ransomware. Según expertos informáticos, la cadena australiana sufrió esta tipo de ciberataque pero no se ha exigido por parte de los ciberdelincuente ninguna clase de rescate.

Publicidad