Test de coronavirus

Publicidad

Coronavirus

China suspende sus importaciones con Australia por no negarse a investigar el origen del coronavirus

China suspende las importaciones de cuatro empresas australianas puesto que, según el Ministerio de Exteriores chino, violaron las normas de inspección y de cuarentena.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, ha defendido que esta suspensión de las importaciones no está relacionada con la disputa que tuvieron con Australia a raíz de que este último pidiera una investigación independiente para conocer las causas del coronavirus.

A finales de abril el embajador de China en Australia, Cheng Jingye, amenazó con el boicot al consumo de productos australianos tras la insistencia desde Canberra de realizar dicha investigación.

“La sociedad china está frustrada y se siente decepcionada por lo que está haciendo Australia”, afirmó Jingye por aquel entonces. Aunque todavía fue un paso más allá: “Si esto va a ir a peor, la gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con China como parece; los turistas quizá se lo piensen dos veces”.

Siguiendo por esta línea, en una entrevista al medio local ‘The Australian Financial Review’, subrayó que esta medida solo depende de la gente. “Quizá se planteen por qué deben beber el vino australiano o comer su carne”, esgrimió.

Scott Morrison, primer ministro de Australia, poco tardó en hacerse eco de estas palabras y dar su apoyo a una investigación independiente e internacional sobre el nacimiento del coronavirus en China y su reacción a nivel sanitario.