Publicidad

ESTAMPIDAS EN ALGUNAS INMOBILIARIAS

China se enfrenta a la mayor burbuja inmobiliaria de su historia

En China se produce otro fenómeno económico: el país se enfrenta a la mayor burbuja inmobiliaria de su historia. Los precios de la vivienda alcanzan cifras desorbitadas y aún así muchos aprovechan para invertir. Las autoridades tratan de rebajar -por ahora sin éxito- esa 'fiebre compradora'.

Acompañamos al Señor Wang a visitar casas a las afueras de Pekín. El primero mide 88 metros cuadrados y cuesta 600 mil euros.Es el doble de lo que cuesta un piso similar en el centro de Madrid. "Es muy caro, pero si espero más, el precio subirá", asegura Wang.

El mismo miedo empujo a los padres de Jiaying el comprarle, en una ciudad cercana a Pekín, un adosado en el que no piensa vivir."En dos días hicieron la compra y yo no entendía las prisas. Ahora sé que el precio ha subido un 20% en un mes", afirma la propietaria.

Los precios de las viviendas suben al mismo ritmo que aumenta la locura por comprarlas y eso a pesar de los esfuerzos del gobierno chino por frenar esta situación. Se han producido hasta estampidas, como la registrada en una inmobiliaria de una ciudad en la que más de 5.000 pisos se vendieron en 24 horas porque un día después una nueva norma limitaría las ventas. en una mañana se vendieron también varios mini pisos de 12 metros cuadrados por valor de 117 mil euros.

El hombre más rico de China, Wang Jianlin, la ha definido como "la burbuja más grande de la historia". Las autoridades temen ahora que su estallido ralentice, aún más, el crecimiento de la segunda potencia mundial.

Publicidad