17.002500

Publicidad

Coronavirus

La vacuna china contra el coronavirus de Sinopharm es segura y sin efectos secundarios

Cerca de un millón de personas ya se habrían vacunado a través del programa de uso de emergencia que lanzó China durante el verano. Explican desde la farmacéutica, que hasta el momento nadie habría tenido ningún efecto secundario.

China informa de novedades en la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm. Cerca de un millón de personas ya se habrían vacunado a través del programa de uso de emergencia que puso en marcha el gigante asiático en julio.

Sin efectos secundarios

Desde la farmacéutica explican que hasta el momento nadie de los vacunados con Sinopharm habría tenido ningún efecto secundario.

Un millón de personas han recibido hasta la fecha alguna de las candidatas chinas a vacuna contra el coronavirus "sin presentar efectos adversos significativos", aseguró Liu Jingzhen, presidente de la farmacéutica estatal Sinopharm.

El presidente de la farmacéutica estatal china que desarrolla la vacuna del coronavirus afirmó en una entrevista que "se ha probado la vacuna en casi un millón de personas" y que "sólo un pequeño grupo presentó efectos adversos leves. Diplomáticos y estudiantes que viajaron a más de 150 países no dieron positivo por coronavirus después de ser vacunados" añadió Liu.

Desde verano

China aprobó el pasado 22 de julio el uso de candidatas a vacunas contra el coronavirus para ciertos grupos de ciudadanos y en casos especiales como "proteger al personal sanitario, a los empleados de programas de prevención de la covid, a los inspectores portuarios y los funcionarios de los servicios públicos".

Durante la entrevista, Liu Jingzhen, presidente de la farmacéutica estatal Sinopharm, no llega a especificar si la vacuna del coronavirus probada es la de Sinopharm pero sí indica que el grupo de vacunados está a punto de completar la tercera fase de ensayos clínicos que lleva a cabo en diez países con la participación de unas 60.000 personas.

"Hemos terminado de recolectar muestras de sangre de 40.000 personas 14 días después de recibir las dos inyecciones necesarias para vacunarse. El resultado es muy bueno", explicó Liu.

El Gobierno chino no ha comunicado cuando pretende comercializar sus vacunas contra el coronavirus a gran escala, pero Zheng Zhongwei, director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad, explicó que en octubre tenían fabricar 610 millones de dosis antes de que acabe este año y 1.000 millones en 2021.

Publicidad