15

Publicidad

Vacuna coronavirus

Una de las vacunas chinas contra el coronavirus tiene una eficacia del 79%, según la farmacéutica Sinopharm

La farmacéutica china Sinopharm confirma que una de las vacunas candidatas para combatir el coronavirus tiene una efectividad del 79%. La compañía ya ha solicitado la autorización para su uso.

La farmacéutica china Sinopharm ha anunciado este miércoles que su vacuna para combatir el coronavirus tiene una eficacia del 79%. El fármaco que Sinopharm está desarrollando en colaboración con Beijing Institute of Biological Products ha concluido la tercera fase de ensayos clínicos y promete una efectividad del 79,34%. La empresa ha comunicado también que ya ha solicitado el permiso de las autoridades para iniciar la comercialización.

Genera respuesta inmune en el organismo

La solución de Sinopharm se inocula a través de dos inyecciones y consiste en una una versión del virus alterada genéticamente para evitar la reproducción del SARS-CoV-2 y de este modo, generar una respuesta inmune en el organismo. Esta vacuna china garantiza una efectividad inferior a la de otros fármacos como Pfizer y BioNTech y Moderna que alcanzan el 95% o la rusa Sputnik V que asegura un 91% de eficacia.

Se conserva a temperatura normal

La principal diferencia entre la vacuna de Sinopharm y otras que ya están en el mercado es que no necesita una temperatura específica para su conservación, como sí requieren otras soluciones. El vial chino puede ser almacenado a la temperatura normal de un frigorífico, que puede oscilar entre los 4 y 5 grados, algo que facilitaría la distribución.

Por el momento se desconoce el número de voluntarios que se han sometido a las pruebas clínicas y también los efectos secundarios que puede producir la vacuna contra el coronavirus, incógnitas que Sinopharm no ha desvelado todavía.

Emiratos Árabes comenzó a utilizar el fármaco de Sinopharm antes que China

En el mes de septiembre el Gobierno de los Emiratos Árabes ya había aprobado el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm para inocular a los sanitarios en primera línea, antes de que lo hiciera China, que aún no ha autorizado la comercialización oficial de ningún vial desarrollado en el país asiático. Tres meses más tarde, en diciembre, el Ministerio de Salud emiratí confirmó que la eficacia de Sinopharm era del 86%, según los resultados del ensayo clínico en fase III. La farmacéutica ha realizado sus pruebas en otros países como Argentina, Jordania, Egipto, Perú y Bahréin.