Globos

China asegura haber detectado más de diez globos de EEUU en el último año

El Gobierno de China ha acusado, por primera vez, a las autoridades estadounidenses de violar el espacio aéreo chino

Imagen recurso de un globo espía chino

Imagen recurso de un globo espía chinoAntena 3 Noticias

Publicidad

China ha acusado a Estados Unidos de violar el espacio aéreo chino con globos. Es la primera acusación que ha hecho el Gobierno chino después de haber detectado, según dicen, más de diez globos desde principios de 2022.

"Desde el año pasado, los globos de gran altitud de EEUU han realizado más de 10 vuelos ilegales en el espacio aéreo chino sin la aprobación de los departamentos chinos pertinentes", ha afirmado hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, en una comparecencia que ha hecho ante los medios y que ha sido recogida por la agencia 'Bloomberg'.

"No es nada raro que globos de Estados Unidos entren ilegalmente en el espacio aéreo de otro país", ha añadido Wang.

El ministro chino ha pedido a Washington a "reflexionar" sobre su propio comportamiento y también cambiar "prácticas equivocadas". Ante esta situación, Pekín ha advertido que "se reserva el derecho a tomar las medidas necesarias para responder a incidentes relevantes". Wang también ha añadido que no tenía información sobre los últimos tres objetos derribados por Estados Unidos.

Derribo de objetos voladores en EEUU

Esto se produce después de un fin de semana marcado por el derribo de varios objetos voladores no identificados en Norteamérica. La administración estadounidense de Joe Biden ha acusado, entonces, al gigante asiático de volar globos espía.

La parte china ha reconocido su vinculación con el primer aparato derribado. Sin embargo, se ha limitado a defender que el globo tenía fines científicos. Las autoridades norteamericanas no han podido identificar, todavía, el origen de los otros tres objetos que han sido derribados este fin de semana.

El aparato derribado el viernes tenía el tamaño de un coche pequeño, el abatido el sábado tenía una forma cilíndrica y el del domingo, una octogonal. La inteligencia de EEUU no descarta que el tercero sea un OVNI.

Publicidad