17.002500

Publicidad

Líbano

El chef español José Andrés reparte comida en Beirut tras la fuerte explosión en la ciudad libanesa

La explosión en el puerto de Beirut dejó más de 150 muertos y miles de heridos. Esto ha provocado las protestas constantes entre los ciudadanos que han logrado la dimisión en bloque de todo el Gobierno libanés.

El cocinero español José Andrés, un habitual en todo tipo de catástrofes, se ha desplazado con su equipo hasta Beirut, Líbano para ofrecer ayuda humanitaria tras la fuerte explosión hace una semana que ha dejado sin vida a 150 personas, más de 2.000 heridos y 300.000 ciudadanos han quedado sin vivienda.

Sólo hoy repartirán más de 6.000 bocadillos en 30 puntos diferentes de la ciudad, así lo ha anunciado a través de su cuenta en Facebook. También ha habilitado una web para donar y hacer frente a la difícil situación que están viviendo muchas familias en la capital libanesa.

El Gobierno libanés ha dimitido en su totalidad tras el descontento de sus ciudadanos por la explosión de Beirut. Continúan las investigaciones y las protestas de decenas de vecinos que salen cada noche a la calle pidiendo soluciones ante la pérdida de las casas de miles de ciudadanos de la capital.