Asesinato
El chef David Peregrina y su mujer fueron asesinados en Brasil por "una deuda a un exempleado"
La Policía brasileña habría declarado que el asesinato de la pareja fue levado a cabo como un acto de venganza por parte de un antiguo empleado.
Publicidad
El pasado 27 de noviembre llegaba a España la noticia del asesinato del chef mallorquín David Peregrina Capó, de 53 años, y su mujer, Erika da Silva Santos, de 38 años, a tiros. Todo ocurrió en el restaurante que regentaban en Porto Seguro, al sur del estado de Bahía en Brasil. Tras recibir el aviso sobre varios disparos, varios agentes se desplazaron hasta la zona, donde encontraron los cuerpos de las víctimas.
Según informó la Policía Civil, el cuerpo del chef mallorquín se encontró en la cocina con dos disparos en el pecho y en la espalda y el de la mujer en el patio del local con una herida de bala en la cabeza. Las investigaciones habrían avanzado y, según precisa 'mundiario', la Policía brasileña habría declarado que el asesinato de la pareja fue levado a cabo como un acto de venganza por parte de un antiguo empleado. El mismo medio detalla que el crimen fue motivado por "una deuda" pendiente con un exmayordomo. Eliandro Lourenço de Menezes, de 46 años, es el hombre identificado como presunto autor del crimen y está en paradero desconocido.
"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestros Queridos Davi y Erica. Sabemos que Davi y Erica eran muy queridos por todos por su cuidado, profesionalismo, amistad y alegría. Por siempre los tendremos en nuestros recuerdos y en nuestros corazones con mucha gratitud y anhelo", comunicaban el suceso.
Las muestras de cariño no tardaron en llegar tras el terrible suceso. La Cámara de Gerentes de Tiendas de Porto Seguro (CDL) y la Asociación Brasileña de Bares y Restaurantes (Abrasel) Costa do Descobrimento dieron un comunicado en el que expresaban sus condolencias después de la muerte de la pareja.
"Con profundo pesar, CDL de Porto Seguro expresa sus condolencias por la pérdida irreparable de los queridos amigos David y Érica, del restaurante OS RIBEIRINHOS. Nuestros corazones están entristecidos y nuestros pensamientos están con sus familias en este momento difícil. ¡Que encuentren consuelo en el recuerdo del legado dejado por esta increíble pareja y que se haga justicia al Padre Celestial! En el silencio de sus ausencias, encontramos fuerza en los recuerdos que compartimos. La familia Abrasel Costa do Descobrimento está de luto. Nuestro más sentido pésame a toda la familia", decía el comunicado.
Publicidad