Suceso

Asesinan a tiros a un chef mallorquín y a su mujer en Brasil

La pareja era dueña de un restaurante en la zona en Brasil. La Policía investiga los hechos con el robo como principal hipótesis.

Imagen de una pistola

Imagen de una pistolaUnsplash

Publicidad

El chef mallorquín David Peregrina Capó, de 53 años, y su mujer, Erika da Silva Santos, de 38 años, fueron asesinados a tiros. Los hechos ocurrieron en el restaurante que gestionaban en Porto Seguro, al sur del estado de Bahía en Brasil. La Policía investiga los hechos con el robo como principal hipótesis.

Según informó la Policía Militar, el suceso ocurrió el viernes cuando recibieron un aviso sobre varios disparos. Varios agentes acudieron al lugar. Al llegar, encontraron a las víctimas fallecidas en una propiedad ubicada en Ilha dos Ribeirinhos, en la zona rural de Porto Seguro.

El lugar de los hechos fue aislado para peritajes forenses, según 'TV Bahía'. La Policía Civil de Bahía informó de que el cuerpo del chef mallorquín fue encontrado en la cocina con dos disparos en el pecho y en la espalda, mientras que su mujer fue encontrada en el patio trasero del establecimiento con una herida de bala en la cabeza. Al parecer, Erika da Silva intentó huir de los delincuentes.

Los vecinos más próximos al local fueron quienes avisaron a los servicios de emergencia. Un equipo de criminalística acudió al restaurante, donde tomaron muestras que ayuden a esclarecer el crimen.

Condolencias tras el fallecimiento de la pareja

Ante los hechos, la Cámara de Gerentes de Tiendas de Porto Seguro (CDL) y la Asociación Brasileña de Bares y Restaurantes (Abrasel) Costa do Descobrimento emitieron un comunicado expresando sus condolencias tras el fallecimiento de la pareja.

"Con profundo pesar, CDL de Porto Seguro expresa sus condolencias por la pérdida irreparable de los queridos amigos David y Érica, del restaurante OS RIBEIRINHOS. Nuestros corazones están entristecidos y nuestros pensamientos están con sus familias en este momento difícil. ¡Que encuentren consuelo en el recuerdo del legado dejado por esta increíble pareja y que se haga justicia al Padre Celestial! En el silencio de sus ausencias, encontramos fuerza en los recuerdos que compartimos. La familia Abrasel Costa do Descobrimento está de luto. Nuestro más sentido pésame a toda la familia", lamentaron en el comunicado.

La pareja era propietaria del restaurante Os Ribeirinhos, a orillas del río Buranhém. Estaba especializado en comida española y era considerado uno de los grandes destacados en la zona.

Publicidad