EN PARÍS HAY MÁS DE 100 DETENIDOS

EN PARÍS HAY MÁS DE 100 DETENIDOS

Tensión entre los gendarmes y los 'chalecos amarillos' franceses por los cortes en la frontera de Biriatou

La rebelión contra el aumento de los impuestos al diésel y el alto precio de la vida ha llegado a la frontera de Biriatou, junto a Irún.

antena3noticias.com | Euskadi | 01/12/2018

Los llamados 'chalecos amarillos' habían amenazado con extender este fin de semana el conflicto más allá de las fronteras francesas. Este domingo han cortado la frontera de Biriatou, junto a Irún. Los gendarmes han acudido a la frontera para intentar desbloquear la situación, pero se han vivido momentos de tensión.

Durante más de dos semanas, los 'chalecos amarillos' han bloqueado las carreteras de toda Francia en una rebelión popular contra el aumento de los impuestos al diésel y el alto precio de la vida. Se ha convertido en uno de los desafíos más grandes a los que el mandatario francés, Emmanuel Macron, se ha enfrentado en su mandato de 18 meses.

Hace una semana, miles de manifestantes, se reunieron en París por primera vez, convirtiendo los Campos Elíseos en una zona de batalla cuando se enfrentaron con la Policía que dispararon gases lacrimógenos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.