Francia

Cerco policial para atrapar a 'El Mosca': el narcotraficante fugado tras un asalto de película

Mohamed Amra continúa en busca y captura después de que hombres encapuchados atacaran el furgón que lo trasladaba y mataran a dos policías.

Publicidad

Varios encapuchados armados atacaron este martes un furgón policial que trasladaba a un preso por narcotráfico que ha huido con los asaltantes. Se trataba de 'El Mosca'. Ahora, 24 horas más tarde, la Policía busca cualquier pista que le lleve hasta el hombre más perseguido de Francia.

Mohamed Amra, alias 'El Mosca', de 30 años, es un viejo conocido de la Justicia. El preso fugado acumulaba 13 condenas, la primera le cayó con 15 años, y ya había intentado escapar de su celda a principios de esta semana serrando los barrotes de la celda.

Según una fuente policial, también estaba en la mira de la Oficina Antinarcóticos como parte de una supuesta red internacional entre las Antillas francesas y Marsella. Fue imputado en junio de 2022 por asesinato en banda organizada y secuestro de rehenes.

El Mosca acumula 13 condenas, la primera de ellas con 15 años

Una de sus supuestas víctimas fue encontrada quemada en 'modo barbacoa' en un coche cerca de Aubagne y con un tiro en la cabeza. Se sospecha que ordenó el asesinato mientras estaba detenido en la cárcel de la Santé, en París.

También está acusado de un homicidio voluntario cometido en 2022 cerca de Marsella, en el marco de una investigación por tráfico de estupefacientes. La Fiscalía de París le acusa de cuatro cargos, de los que el primero (homicidio y tentativa de homicidio en banda organizada) ya implica la posibilidad de cadena perpetua.

"La nación está de luto, la República está atacada"

De los hombres encapuchados que llevaron a cabo el asalto nada se sabe. pero dejaron un reguero de sangre que ha conmocionado al país. Las víctimas han sido un capitán de policía de 52 años y padre de dos gemelos nacidos en 2003 cuyo cumpleaños se iba a celebrar en unos días. Y un supervisor de brigada de 34 años, casado y a punto de ser padre por primera vez.

Los agentes fueron "asesinados como perros", ha denunciado el Ministro de Justicia, "por hombres para quienes la vida no pesa nada. Que sean castigados según lo que han cometido". "La nación está de luto, la República está atacada", concluyó el ministro.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad