Ataque armado Francia

Mueren dos policías franceses en un ataque armado contra un furgón que trasladaba a un preso

Varios encapuchados armados han atacado a un furgón policial que trasladaba a un preso por narcotráfico que ha huido con los asaltantes. Un equipo de 200 agentes lo busca.

Publicidad

Un ataque armado contra un furgón policial en Francia se ha cobrado la vida de al menos dos agentes del Servicio Penitenciario galo. Las víctimas estaban trasladando a un preso en el momento del ataque. Hay tres policías heridos de gravedad y el reo logró huir.

El ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, informaba en su perfil de la red social X de que "un convoy penitenciario ha sido atacado en Eure". Al conocer lo ocurrido Dupond-Moretti se trasladó a la célula de crisis creada por el ejecutivo.

Al parecer un grupo de personas armadas interceptó el furgón alrededor de las 11:00 horas en un peaje. En el interior trasladaban a un preso condenado por delitos de tráfico de estupefacientes. Según ha informado la Unión Federal Autónoma Penitenciaria a través de un comunicado el delincuente estaba siendo trasladado para una comparecencia ante un tribunal en Caen.

La UFAP ha trasladado sus condolencias a los familiares de los agentes fallecidos.

Sobre este suceso también se ha pronunciado el presidente Emmanuel Macron que ha reconocido que este ataque "supone un shock par todos" y ha asegurado que "todo está en marcha para hallar a los autores de este crimen para que se haga justicia en nombre del pueblo francés".

En un mensaje en su perfil de la red social X ha escrito que "seremos inflexibles" para añadir: "La nación está al lado de las familias, de los heridos y de sus colegas".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad