Twitter

Elon Musk se convierte en el máximo accionista de Twitter y las acciones se disparan un 25%

Elon Musk se ha hecho con el 9,2% de las acciones de Twitter por un total de 2.890 millones de dólares.

Elon Musk se convierte en el máximo accionista de Twitter y las acciones se disparan un 25%

EFE Elon Musk se convierte en el máximo accionista de Twitter y las acciones se disparan un 25%

Publicidad

Elon Musk se ha hecho con un 9,2% de la plataforma Twitter convirtiéndose en el máximo accionista de la empresa, tal y como confirma la Comisión de Bolsa y Valores donde ha depositado los 2.900 millones de dólares a través de su patrimonial Elon Musk Revocable Trust. De esta manera, se convierte en el accionista principal de esta red social por delante de otros como Jack Dorsey.

Elon Musk se convierte con este movimiento en el máximo accionista de la empresa y le siguen el grupo Vanguard, 8,79%, o Morgan Stanley, 8,76%. Con esto, las acciones de Twitter se han disparado, subiendo más de un 25%. Algo que aún no se conoce es cuál será la función de Elon Musk dentro de la plataforma.

Elon Musk, sobre la censura de Twitter

Hace pocos días, Elon Musk preguntó a sus seguidores de la red social mediante una encuesta su opinión acerca de si Twitter garantizaba la libertad de expresión a sus usuarios: "La libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?" escribía.

El resultado de la encuesta dio por ganador a la respuesta "No" con un 70,4% de los votos, por lo que Musk comenzó a plantearse la posibilidad de crear otra red social en la que primara la libertad de expresión. Sin embargo, ahora conocemos la noticia de que la decisión ha sido otra.

Twitter

Twitter es una de las redes sociales por excelencia para enviar mensajes con una determinada extensión que se llaman tuits que se muestran en la página principal del usuario. Además, en esta plataforma los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios, es decir, seguirlos por lo que se convierten en seguidores.

Publicidad