Guerra en Ucrania

Centenares de personas piden el fin de la guerra en Ucrania en varias ciudades españolas

Los asistentes han pedido el fin de la guerra y que la OTAN establezca una zona de exclusión área que impida el vuelo de aviones de Rusia.

Publicidad

Centenares de personas se han manifestado en varias ciudades españolas para pedir el fin de la guerra en Ucrania. En A Coruña más de 40 asociaciones y colectivos han respaldado la concentración.

En Barcelona se han concentrado este mediodía para pedir que la OTAN establezca allí una zona de exclusión área que impida el vuelo de aviones de Rusia. Los concentrados, que portaban banderas ucranianas y numerosas pancartas, han guardado también un minuto de silencio por las víctimas del conflicto bélico.

Mientras, decenas de miles de manifestantes salieron este sábado a las calles de distintas ciudades europeas para exigir a Rusia que de marcha atrás a la invasión militar de Ucrania, y ponga fin a la guerra.

Una de las protestas más multitudinarias fue la que se celebró en Zagreb, capital de Croacia, y en la que participó el embajador del país invadido, Vasilj Kirilic, quien destacó, dirigiéndose a los manifestantes con un discurso por el que fue ovacionado, que "esto no es guerra, es genocidio".

El undécimo día de la guerra en Ucrania llega tras la suspensión de la evacuación de la población civil de Mariupol y Volnovaja. La prevista apertura este sábado de dos corredores humanitarios en Mariúpol y Volnovaja, en el sureste de Ucrania, para evacuar a la población civil, anunciada por Rusia, quedó suspendida por operaciones militares de las que ambas partes se acusaron mutuamente.

Nueva ronda de negociaciones

La tercera ronda de negociaciones ruso-ucranianas para buscar un cese de hostilidades en la guerra de Ucrania tendrá lugar el próximo lunes 7, informó un miembro de la delegación ucraniana. La reunión tendrá lugar en la frontera polaco-bielorrusa. La primera ronda de negociaciones entre las delegaciones de la Rusia y Ucrania se llevó a cabo el 28 de febrero, y la segunda, el 3 de marzo, ambas en territorio bielorruso.

Publicidad