Un policía monta guardia en las inmediaciones de la catedral de Notre Dame de París

Publicidad

LA POLICÍA LES PIDIÓ QUE PERMANECIESEN EN EL INTERIOR

Un centenar de jubilados de Guadalajara pasa dos horas en Nôtre Dame por el ataque

Los integrantes del grupo se encontraban en el interior del templo en el momento en el que, en el exterior de la basílica, un hombre que se ha abalanzado sobre un policía al que ha agredido con un martillo al grito de "¡esto es por Siria!". Han oído los disparos y han permanecido en el interior de la catedral parisina.

Un grupo de 92 jubilados de Guadalajara ha permanecido durante unas dos horas en el[[LINK:INTERNO|||News|||5936c11b986b28f5fad7cfe5||| interior de la catedral de Nôtre Dame de París,]] debido al ataque que ha sufrido un agente de Policía. Los integrantes del grupo se encontraban en el interior del templo en el momento en el que, en el exterior de la basílica, un hombre que se ha abalanzado sobre un policía al que ha agredido con un martillo al grito de "¡esto es por Siria!", lo que ha provocado que otro agente le disparara.

Desde el interior de Nôtre Dame han oído los disparos y han permanecido en el interior de la catedral parisina por espacio de unas dos horas, hasta que la Policía ha podido garantizar la seguridad en la zona, según ha indicado Jesús de Andrés, hijo de una pareja de estos jubilados. De Andrés ha relatado que sus padres le habían informado, a través de la aplicación Whatsapp, que entraban en el templo y que, unos minutos después, se ha enterado del ataque por los medios de comunicación.

"Han oído los tiros pero no sabían si eran petardos, una tormenta o qué era", ha señalado de Andrés, que ha añadido: "Ellos no sabían lo que estaba pasando y, después de lo de Londres, con más inquietud si cabe". Y han sido los hijos de los jubilados, a través de mensajes de texto al teléfono móvil (sms) y de la aplicación Whatsapp, los que les han ido informando de lo que transcendía a través de los medios de comunicación.

La Policía les han pedido que se mantuviesen en el interior, por lo que se han sentado en los bancos, parte del tiempo con las manos arriba. Allí han permanecido unas dos horas "hasta que se ha calmado todo y han ido saliendo uno a uno", ha dicho De Andrés, que ha reconocido que ha vivido momentos de tensión "que afortunadamente se han quedado en un susto". Asimismo, ha explicado que el grupo de 92 jubilados de Guadalajara está realizando un viaje organizado por Francia y que apenas llevaba un día en París.

Publicidad