Publicidad

RIESGO EN LAS COSTAS DE FLORIDA, AUSTRALIA Y SUDÁFRICA

Cerca de cien personas atacadas por tiburón en el mundo en los últimos meses

Los expertos aseguran que si los tiburones atacan a los humsnoa lo hacen por error ya que en realidad piensan que son animales. No obstante, ante una amenaza de tiburón se recomienda evitar baños nocturnos y no nadar en aguas sucias. En España no hay riego de encontrar este tipo de animales mientras que las costas de Florida, Australia y Sudáfrica son más propensas a acoger estos escualos.

El los últimos dos años cerca de cien personas han sido atacadas por tiburones en todo el mundo. El último caso en el que un tiburón ha sido protagonista, pero en el que afortunadamente no se puede hablar de ataque, ha ocurrido en la costa australiana donde un pescador que navegaba en un bote ha permanecido veinte horas nadando entre tiburones después de que su embarcación volcase.

En cuanto a  las agresiones más recientes han ocurrido en la isla de Reunión, en Francia. Dos deportistas fueron mordidos mientras surfeaban y uno de ellos finalmente perdió la vida.

Según los biólogos, cuando los escualos atacan a los humanos, siempre lo hacen por error. Normalmente, los confunden con focas u otros animales.

Sin embargo, su naturaleza hace que no se dejen de ver como una amenaza desde la perspectiva humana. Los escualos tienen un amplio menú, incluso se convierten en carroñeros cuando no encuentran nada mejor. No obstante, el mar los necesita, por eso muchos luchan por protegerlos.

Ante una amenaza de tiburón, los expertos recomiendan evitar los baños nocturnos y no nadar en aguas sucias. Lejos de España, en Florida, Sudáfrica y Australia se encuentran las playas más frecuentadas por tiburones.

Publicidad