Navidad

La casa con más árboles de Navidad del mundo tiene más de 400 pinos y se encuentra en Alemania

La casa más navideña se encuentra en Alemania: 400 pinos y 10.000 bolas adornan el edificio.

Publicidad

Hay personas que llevan eso del espíritu navideño a otro nivel. Esto es precisamente lo que ha hecho una pareja alemana que han instalado en su casa cerca de 444 árboles de Navidad, todos decorados con hasta10.000 bolas y luces.

No es de extrañar que semejante colección haya alcanzado el récord mundial, certificado por el Instituto Alemán de Récords.

Sin embargo, instalar más de 400 árboles de Navidad no es tarea sencilla, requiere tiempo y mucha paciencia. Por ello, la pareja comienza a planificar la decoración unos meses antes de que llegue la época navideña. De esta forma, cuando llega la primera semana de adviento, entre finales de noviembre y principios de diciembre, todos los pinos están listos.

Desabastecimiento de árboles

A pocas semanas de que comiencen las fiestas navideñas, la crisis de desabastecimiento y suministros que está afectando al mundo entero amenaza con dejar a Estados Unidos sin su producto estrella, los árboles navideños. En este país existe toda una industria en torno a abetos y pinos, que produce al año millones de ejemplares.

Precisamente allí, la decoración de la Casa Blanca es todo un acontecimiento cuando se acercan estas fiestas. A finales de noviembre, la primera dama de EEUU, Jill Biden, mostró los nuevos decorados navideños de la residencia presidencial oficial inspirados en la "fe, familia, amistad, artes, aprendizaje, naturaleza, gratitud, servicio, comunidad, paz y unidad", tal y como explicó Jill Biden en sus redes sociales.

41 abetos para decorar la Casa Blanca

En las primeras navidades en la Casa Blanca de la familia Biden han participado 41 abetos, 25 coronas, 300 velas, 10.000 ornamentos y más de 78.000 luces. El trabajo lo han realizado con la ayuda de 100 voluntarios.

Además, una fila de calcetines navideños rellenos de ramas y manzanas verdes y rojas cuelgan sobre la chimenea de la sala principal, acompañados por una casita de jengibre en honor a todos los trabajadores que han mantenido el país funcionando durante las etapas más duras de la pandemia del coronavirus.

Publicidad