Inglaterra

Carlos III intenta conquistar a los británicos con este peculiar baile

El monarca británico ha visitado un centro de la comunidad judía al norte Londres, donde ha sorprendido a los supervivientes del Holocausto y se ha lanzado a la pista de baile.

Publicidad

El rey Carlos III de Inglaterra vuelve a ser noticia. Si bien hace unos días acaparaba todas las miradas tras ser atacado por un joven, este sábado su baile en un centro de la comunidad judía de Londres llamaba la atención de muchos.

Alejado de su característica seriedad, y en una semana algo tensa para la familia real británica, el monarca se lanzaba a la pista de baile y lo daba todo a golpe de aplausos.

El rey británico se encontraba en un centro comunitario judío en Londres, junto a supervivientes del Holocausto. Allí celebraban la Janucá, una alegre festividad judía conocida como la 'fiesta de las luces' que conmemora un "milagro" que, según la comunidad judía, ocurrió en Jerusalén.

Aunque en un principio visitaba las instalaciones del centro y conocía de primera mano la labor de muchos voluntarios, que preparan diariamente packs de comida para los más necesitados, más tarde se encontraba con esos supervivientes en una "recepción del té".

Entre los asistentes, que eran desconocedores de la invitación de Carlos III, se encontraba Eva Schloss, la hermanastra de Ana Frank. A sus 93 años, esta superviviente de un campo de concentración nazi se unía al baile del monarca británico y conversaba con una de las figuras más importantes del país.

"Estaba muy relajado. Parecía disfrutarlo", añadía poco después Schloss, quien lamentaba el antisemitismo: "Desafortunadamente, todavía hay antisemitismo. La gente dice que los judíos deberían ir a Israel. Esto es Inglaterra, pero espero que estemos superando estos prejuicios".

La corona británica evita pronunciarse sobre el documental de Harry y Megan

Durante su visita a este centro de la comunidad judía, ubicado al norte de la capital inglesa, Carlos III ha evitado pronunciarse sobre las discrepancias familiares narradas por Harry y Meghan en un documental.

A pesar de ello, algunos medios británicos apuntan que el matrimonio será invitado a la ceremonia de coronación, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo.

Publicidad