Felipe VI

Así ha sido el encuentro privado entre Carlos III y Felipe VI en Londres

Se han reunido antes de la participación de Felipe VI en la cena de gala de celebración del 135 aniversario de la Cámara de Comercio española en el Reino Unido.

Carlos III y Felipe VI

Carlos III y Felipe VIEFE

Publicidad

El rey de España, Felipe VI, se ha reunido este lunes con el monarca británico, Carlos III, en un encuentro privado que ha tenido lugar en Clarence House, la residencia oficial de este último en Londres. Se ha producido algo más tarde de las 17:00 horas (hora local) antes de la participación de Felipe VI en la cena de gala de celebración del 135 aniversario de la Cámara de Comercio española en el Reino Unido, según se ha informado desde la Casa Real, que ha publicado fotografías de ambos soberanos de una forma distendida.

Los dos monarcas se vieron en el funeral de Isabel II, el pasado mes de septiembre, en una recepción para altos dignatarios en el Palacio de Buckingham tras las exequias. Además, Felipe VI fue invitado a participar en la ceremonia religiosa previa al entierro de la reina en la capilla de San Jorge, en Windsor.

El rey Felipe VI presidirá la cena de gala en el hotel londinense Landmark a partir de las 19:00 horas en un evento en el que se prevé la asistencia, entre otros, del presidente de la Cámara de los Lores, John McFall, así como del secretario de Estado de Comercio, Greg Hands. También asistirán a la cena de gala los consejeros delegados de compañías españolas con presencia en el Reino Unido, como Iberia, Banco Sabadell, Ferrovial o BBVA. El Reino Unido es el segundo mayor receptor de inversiones directas españolas, de manera que con la presencia del rey Felipe VI se pretende contribuir a reforzar esa presencia en territorio británico, a juicio de la Cámara de Comercio española.

La reunión entre Carlos III y el rey Felipe VI ha tenido lugar este lunes en un encuentro privado en Clarence House antes de la participación del monarca español en la cena de gala de celebración de 135 aniversario de la Cámara de Comercio española en el Reino Unido.

Publicidad