Reino Unido

Carlos III celebra su 74º cumpleaños, el primero como rey de Inglaterra

El rey Carlos III cumple este lunes 74 años, siendo la primera vez que celebra un día tan señalado como rey de Inglaterra. Su coronación será el próximo 6 de mayo.

Publicidad

Lleva tan solo dos meses como rey, y han sido muchas las anécdotas ocurridas en ese estrecho margen de tiempo. Carlos III de Inglaterra ha cumplido este lunes 74 años, siendo la primera vez que festeja un día tan especial como rey, desde su asunción el pasado 8 de septiembre al morir su madre, la reina Isabel II. Carlos III, que ha sido príncipe desde los 3 hasta los 73 años, se acostumbra ahora a su nueva faceta tratando de unir a un país muy dividido.

En una ceremonia solemne, el rey sigue mostrando su pasión por los peluches, tal y como ocurre con un osito de peluche que sigue llevando consigo desde la infancia. Además, el monarca viene de afrontar una enorme crisis institucional, tras la renuncia de Liz Truss como primera ministra (estuvo tan solo siete semanas en el cargo), y la asunción de Rishi Sunak como nuevo jefe de gobierno, el primero que servirá de forma íntegra en su reinado.

Las primeras semanas de Carlos III como rey han contado con unos buenos índices de aprobación, más altos de los que se esperaba, y que dan a entender que el pueblo británico ha perdonado las numerosas ofensas que mancharon su reputación a lo largo de los años. El caso más recordado fue su convulso matrimonio con Diana de Gales, que le llevó a ser un personaje muy poco querido en Reino Unido, mientras la princesa Diana era considerada la figura más mítica del mundo.

Cuenta atrás para su coronación

Aunque se especulaba con la posibilidad de que Carlos III fuera coronado el 2 de junio de 2023, 70 años después del día en que fue coronada su madre, finalmente será el 6 de mayo de 2023 cuando se le corone oficialmente. La fecha resulta un tanto llamativa, al ser el 6 de mayo de 2019 el día en que nació su nieto Archie, primer hijo de Harry y Meghan Markle. Se desconoce si ha sido algo intencionado, aunque es cuanto menos curioso.

La división entre la Familia Real británica y Harry es total desde hace mucho tiempo. Aunque la muerte de Isabel II parecía haber unido levemente a la familia, las posturas siguen estando todavía muy distantes. Sin embargo, la ciudadanía ha mostrado su apoyo absoluto a la Familia Real, dado que Harry y Meghan son, según numerosas encuestas publicadas, las personas que menos prefieren los británicos para que fueran los reyes de Inglaterra.

Publicidad