Juanes

Publicidad

Perseverance Marte

El cantante Juanes se convierte en invitado especial de la NASA en la retransmisión del aterrizaje en Marte de hoy

Se trata de la primera cobertura virtual en español que emitirá en directo el aterrizaje del rover de la NASA en Marte dentro de la misión Mars 2020 Perseverance.

En resumen

Todo listo para el aterrizaje del rover Perseverance a Marte. La NASA retransmitirá por primera vez en español el aterrizaje y el cantautor Juanes formará parte de este programa que se emitirá en directo.

A través de un comunicado, el colombiano ha celebrado esta noticia: "Emocionado de poder presenciar en vida uno de los logros más grandes de la humanidad y que además ayudará a acercarnos al planeta rojo como especies. Celebro las contribuciones que han hecho tantos latinos al esfuerzo de la NASA".

Juanes estará acompañado por la también cantante y actriz mexicana, Carla Morrison, que ha valorado positivamente la decisión de la agencia espacial estadounidense. "Estoy muy orgullosa de los esfuerzos de la NASA para compartir mejor la emoción del aterrizaje del rover Perseverance con los casi 500 millones de hispanohablantes en el mundo".

Primera cobertura virtual en español

La directora de comunicaciones digitales de la NASA, Brittany Brown, ha detallado que la Administración Nacional de Aeronáutica está colaborando con reconocidas figuras hispanas para "compartir la emoción de la misión Mars 2020 Perseverance". La primera cobertura virtual en español de la agencia estadounidense titulada "Juntos perseveramos" persigue el objetivo de "mostrar el papel que los profesionales hispanos de la NASA han tenido en esta misión histórica".

Está previsto que la nave llegue al planeta rojo para buscar evidencia de vida antigua. Durante su estancia en Marte, el Perseverance estudiará el clima y la geología y recogerá muestras del planeta.

Publicidad