Publicidad

Rover Marte

Horario y dónde ver el aterrizaje del rover Perseverance en Marte hoy en directo

La sonda espacial Perseverance está a punto de llegar a Marte en un aterrizaje histórico. Consulta aquí dónde y cuándo ver el evento.

En resumen

La sonda espacial Perseverance despegó de la Tierra hace casi 7 meses y está a punto de aterrizar en Marte con un desafiante intento de posarse sobre el planeta rojo cuyo éxito o fracaso depende de "7 minutos de terror" que transcurrirán entre la llegada del vehículo espacial a la fina atmósfera marciana y la superficie de ese planeta.

Nadie podrá seguir en tiempo real el aterrizaje de Perseverance en Marte por la diferencia de comunicaciones de 11minutos entre ambos planetas. Esta sonda espacial es un rover, de 6 ruedas y unos 3 metros de largo, tendrá que defenderse solo durante esos minutos de la difícil maniobra de descenso y además durante el retraso de comunicaciones de 11 minutos con el Laboratorio de Propulsión de la NASA (JPL) en California en caso de emergencia.

Esta noche a las 21:55 horas, horario español, si todo va según lo previsto Perseverance tocará Marte. Por primera vez en la historia se va a retransmitir el evento en castellano y podrás seguirlo en nuestra página web en directo online pinchando aquí. Este rover es el quinto vehículo de la NASA que aterrizará en el planeta rojo y lo hará hoy a las 15:48 horas estadounidense, 20.38 GMT. El lugar escogido será un área "peligrosa": el cráter Jezero, que se cree fue el lecho de lago y por tanto sería rico en microorganismos fósiles.

Cuál es el objetivo del Perseverance

La NASA intenta busca responder a la "gran pregunta básica": "¿Estamos solos en el universo?". De paso, Perseverance, allanará el camino para posibles misiones humanas a Marte tras una exploración de más de medio siglo desde que el primer sobrevuelo del Mariner 4.

El vehículo descenderá en el antiguo supuesto lago y delta, en una zona de acantilados escarpados, dunas de arena y campos de rocas que tal vez sustentó vida microbiana en el pasado.

Perseverance es una caja llena de sorpresas, entre ellas micrófonos, que por primera vez captarán el sonido de Marte, y un esquelético helicóptero de cuatro patas y menos de dos kilos conocido como Ingenuity.