SEGÚN UN ESTUDIO DEL 'PEW RESEARCH CENTER'

El cambio climático y el terrorismo islámico, los principales temores de la población mundial

El 'Pew Research Center' ha realizado un estudio, presentado como previa a la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, en el que muestran los principales temores de la población mundial. El cambio climático es la mayor preocupación, sobre todo en América Latina y África, donde sus ciudadanos están muy concienciados acerca de este problema. Mientras, en Occidente, la mayor preocupación es la amenaza del grupo terrorista 'Estado Islámico'.

Principales temores de la población mundial

Principales temores de la población mundialPew Research Center

Publicidad

Según un estudio elaborado por el Pew Research Center, publicado como previa a la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas que se celebrará el próximo mes de diciembre en París, el cambio climático, el terrorismo yihadista y la inestabilidad económica son los principales temores a nivel global que más preocupan a los ciudadanos del mundo.

El cambio climático es uno de los mayores miedos de la población, particularmente en América Latina y África, donde la mayoría de habitantes dicen estar muy concienciados acerca de este problema. Entre los más preocupados por el cambio climático, se encuentran los habitantes de Burkina Faso, con un 79% de su población muy concienciada sobre este problema. Un dato muy significativo, teniendo en cuenta que el Porgrama de las Naciones Unidas para el Desarrollo predice que esta zona "experimenta algunos de los peores impactos del cambio climático".

Por su parte, el auge del gruto terrorista conocido como Estado Islámico, también preocupa a los habitantes del planeta. Su amenaza es la segunda mayor percibida por el mundo. Sólo en España, la amenaza de ISIS preocupa al 77% de la población. También es el mayor temor en países como Estados Unidos, Australia o Francia.

Mientras tanto, la inestabilidad económica también supone una amenaza para otros países. De hecho, es la segunda preocupación en la mitad de los países en los que se ha realizado el estudio. En Rusia, los problemas económicos suponen la primera preocupación de sus ciudadanos, mientras que en España es la segunda con un 63%.

La preocupación por temas como el Programa Nuclear Iraní, los Ciberataques a gobirnos o los conflictos con Rusia, son la primera preocupación en pocos países. Las tensiones con Rusia, son la primera preocupación para los ciudadanos de Ucrania y Polonia debido a su cercanía.

Publicidad

"En 6 meses he vivido la misma degradación que en 24 años": la enfermedad invisible Alexander Mandl

La enfermedad invisible de Alexander Mandl 25 años después del 11-S: "En 6 meses he vivido la misma degradación que en 24 años"

Más de dos décadas después de los atentados en Nueva York, Alexander Mandl relata, desde Barcelona, el largo calvario de salud provocado por la nube de polvo tóxico que inhaló en el sur de Manhattan, un proceso que le llevó al trasplante pulmonar y a una constante lucha por sobrevivir.

Cordón policial en una foto de archivo

Un hombre confiesa el asesinato de una madre de siete hijos desaparecida hace 28 años

El detenido, de 66 años, ha reconocido ante un tribunal que mató a Patricia Lashley y ocultó su cadáver en el sótano.