Reino Unido

La Cámara de los Comunes homenajea al diputado conservador británico David Amess, asesinado a puñaladas

Los diputados de Reino Unido piden reforzar las medidas de seguridad tras el asesinato de David Amess.

Publicidad

La Cámara de los Comunes ha querido rendir homenaje al parlamentario conservador, David Amess, que falleció este pasado viernes tras recibir varias puñaladas durante un encuentro con los votantes de su circunscripción en Leigh-on-Sea.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha presidido una sesión especial en memoria de Amess. Tras ello, ya en la sala de la asamblea, Patricia Hillas, capellán de la Cámara de los Comunes, ha pronunciado una oración especial y los diputados han guardado un minuto de silencio.

Conmoción en el Parlamento británico

El viceprimer ministro de Reino Unido, Dominic Raab, también ha dedicado unas emotivas palabras a su amigo. "Un gran político de sentido común y un formidable activista con un gran corazón y una tremenda generosidad de espíritu, incluso hacia aquellos con los que no estaba de acuerdo".

Asimismo, numerosos diputados han pedido que se revisen las medidas de seguridad en Reino Unido. En este sentido, la ministra del Interior Priti Patel, ha reiterado que el asesinato del diputado conservador no debe interferir en el "deber democrático" de los políticos y se ha mostrado partidaria de seguir manteniendo las reuniones con los votantes.

Ataque terrorista

Tras el apuñalamiento, la policía de Essex y los equipos médicos acudieron al lugar de los hechos alertados por varios de los presentes. A pesar de los esfuerzos médicos, finalmente perdió la vida como consecuencia de las heridas.

La policía está investigando el suceso como un "incidente terrorista" ligado al extremismo islámico. La investigación está a cargo del Comando Antiterrorista, una unidad especializada de la Policía Metropolitana.

A través de un comunicado, la familia del conservador ha solicitado a los políticos "dejar de lado el odio y trabajar por la unidad". "Por favor, que algo bueno salga de esta tragedia. Estamos totalmente destrozados, pero sobreviviremos y seguiremos por el bien de este hombre maravilloso e inspirador".

Publicidad