Acto de terrorismo

Boris Johnson encabeza los tributos al parlamentario asesinado David Amess

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, ha encabezado la ceremonia de tributo al parlamentario británico conservador David Amess asesinado este viernes mientras atendía a sus electores.

Boris Johnson, en una foto de archivo

Boris Johnson, en una foto de archivoEFE

Publicidad

Johnson ha depositado una corona de flores a las puertas de la iglesia de Leigh-on-Sea (este de Inglaterra) donde tuvo lugar el ataque al parlamentario británico conservador David Amess. Johnson acudió a la localidad del condado de Essex, a las afueras de Londres, acompañado de la ministra del Interior, Priti Patel, y también asistió el líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer.

Todos presentaron sus respetos ante la iglesia metodista de Belfairs, donde cada viernes Amess recibía a los miembros de su circunscripción, y se marcharon en sus respectivos vehículos sin hacer declaraciones. La clase política británica está conmocionada tras el asesinato a puñaladas del "tory" de 69 años, por el que ha sido detenido un británico de 25 años en un suceso que la policía considera un acto de terrorismo.

Numerosos diputados han pedido que se revisen las medidas de seguridad y se plantean si pueden seguir recibiendo en persona a los ciudadanos, como es habitual en el Reino Unido, donde, por sus sistema político, cada circunscripción electoral está representada por un solo parlamentario. La ministra del Interior ha ordenado una revisión de la actual estrategia de seguridad y se espera que haga una declaración el lunes ante el Parlamento.

Publicidad