Cable Google

El cable de Google llega a Bilbao para comunicar España con Estados Unidos y Reino Unido

El cable de Google llamado Grace Hooper ya ha llegado a Bilbao. Este cable unirá a Estados Unidos con Reino Unido y España. El objetivo es aumentar la potencia de los servicios de Google y aumentar la eficacia de los datos, para evitar las ralentizaciones y los cortes.

Publicidad

El cable de Google ya ha llegado a España. El Grace Hopper, un enorme cable submarino que unirá España con Estados Unidos y Reino Unido ya está en Bilbao con el objetivo de estar completamente operativo para 2022.

La noticia la ha dado a conocer Google a través de su blog oficial, donde la compañía asegura que Grace Hopper ya ha llegado a Sopelana, en Bilbao, y que el amarre se ha llevado a cabo bajo la dirección de Telxius, Telefónica.

Para qué sirve este cable

Según explica Google, el cable "aumentará la capacidad y la potencia de los servicios de Google, y mejorará la infraestructura general de telecomunicaciones europea". El Grace Hopper es un cable con 16 pares de fibras y su característica principal es que cuenta con conmutación de fibra óptica. Esta tecnología permite que el flujo de datos funcione "de forma más eficaz para esquivar ralentizaciones y cortes y acceder a la nube con menos latencia".

Grace Hopper cruzará más de 6.000 kilómetros para conectar Shirley, Nueva York, con Bude, en Reino Unido y Bilbao, España. Su nombre se debe a Grace Brewster Murray Hopper, pionera en el mundo de la informática que desarrolló el primer compilador para un lenguaje de programación.

Primer cable con conexión España-Estados Unidos

El Grace Hopper se trata del primer cable submarino de Google que conectará España con Estados Unidos con el objetivo de ofrecer "un mejor acceso a los productos de Google, y a las empresas un mejor rendimiento de los productos empresariales como Google Cloud Platform y Google Workspace".

Se espera que el cable esté instalado en Cornualles, Inglaterra, a finales de este año. Este sería el primero en conectar Reino Unido y Estados Unidos desde 2003.

Publicidad