Rejuvenecer

Bryan Johnson, el millonario obsesionado con rejuvenecer, usa a su hijo como bolsa de sangre

Este desarrollador de software busca ser más joven y para eso emplea 2 millones de dólares al año. Su nuevo y peculiar experimento ha llamado la atención en redes sociales.

Bryan Johnson y su hijo Talmage posan con un pequeño bote de sangre

Bryan Johnson y su hijo Talmage posan con un pequeño bote de sangreRedes sociales

Publicidad

Bryan Johnson, desarrollador de software y fundador de la empresa 'Braintree', tiene 45 años y está empeñado en rejuvenecer. Para eso, el empresario estadounidense gasta nada más y nada menos que 2 millones de dólares al año. Sin embargo, su último 'experimento' ha llamado mucho la atención de las redes sociales ya que ha utilizado a su hijo de 17 años como bolsa de sangre.

El padre se está transfiriendo sangre de su hijo Talmage, al que apoda como "chico de sangre". Bryan quiere utilizar el plasma de su sangre para retrasar el envejecimiento de su cuerpo y en este experimento también cobra protagonismo el abuelo del menor, padre de Bryan. Richard tiene 70 años y también se ve 'favorecido' por estas transfusiones de sangre.

¿Cómo es el proceso?

Al hijo de 17 años se le extrae un litro de sangre y una máquina lo divide en plasma, glóbulos rojos, blancos y plaquetas. Bryan hace lo propio a la que vez que la sangre de su hijo se introduce en sus venas. A todo esto, a Richard, abuelo de Talmage y padre de Bryan, se le extrae otro litro mientras el plasma de su hijo se introduce en sus venas. En resumen, los 'mayores' reciben sangre de los inmediatamente más jóvenes.

No hay "beneficios clínicos demostrados"

Este empresario piensa que inyectarse directamente plasma joven puede ayudar a evitar el paso del tiempo pero la FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos Estadounidense, asegura que esto no tiene "beneficios clínicos demostrados". Además, este proceso se utiliza para ayudar a personas con enfermedades hepáticas o deficiencias de coagulación.

Por otra parte, Bryan Johnson se defiende irónicamente en Twitter de los diferentes ataques que está recibiendo al mostrar su nuevo experimento.

"Sus responsabilidades mensuales: 1. Sala limpia, 2. Buenas notas, 3. Amable con la gente, 4. Dieta saludable, 5. 1L de plasma. Es broma lo de la sala limpia", haciendo referencia a un tuit sobre su hijo Talmage.

Dieta estricta, rutina de deporte, de sueño, medicamentos...

El fundador de la empresa 'Braintree' sigue una dieta estricta, una rutina de deporte calculada para todos los días, un horario concreto y estricto de sueño y todo tipo de procedimientos médicos para poder rejuvenecer algún día.

Por ejemplo, Johnson se despierta a las 5 de la mañana, toma alrededor de 100 suplementos al día y lleva una dieta vegana estricta para ingerir exactamente 1977 calorías al día como parte de un proceso meticulosamente documentado. Además, trabaja con un equipo de más de 30 médicos que supervisan y analizan casi todos sus órganos.

De momento, su último 'experimento' está siendo muy criticado en redes sociales pero tanto él como su familia están muy seguros de que terminará dando resultados positivos.

Publicidad