Una sanguinaria fiesta popular acaba con la vida de 250 cetáceos y tiñe de rojo la costa de las Islas Feroe

Publicidad

TIÑEN EL MAR DE ROJO

La brutal tradición de Islas Feroe: la caza de 250 ballenas y delfines

Los pescadores acorralan a los cetáceos hasta la costa utilizando sus embarcaciones y una vez allí son arponeados en el cuello, para poder romperles la espina dorsal.

Las Islas Feroe han celebrado su tradicional y polémica fiesta de teñir sus costas de rojo. La tradición, conocidad como 'Grindadráp', consiste en cazar a cerca de 250 cetáceos, aunque esta cifra es una fracción de los que cazan anualmente en la isla.

Este tipo de caza se organizan entre primavera y verano aprovechando la migración de estas especies al norte. Los pescadores acorralan a los cetáceos hasta la costa utilizando sus embarcaciones y una vez allí son arponeados en el cuello, para poder romperles la espina dorsal. Lo que da lugar a que el agua se tiña de rojo.

El lugar elegido para esta caza de ballenas es la bahía de Sandavágur en la isla de Vágar, perteneciente a las Islas Feroe, situadas a más de 300 kilómetros al norte de Escocia.

Más de 265.000 personas han firmado en una petición en Change.org para prohibir la matanza de delfines y ballenas, tanto en Islas Feroe como en Japón.

También te puede interesar...

Localizado el tiburón blanco más grande del mundo en Hawaii

Publicidad