Coronación Carlos III

Los británicos de Benidorm celebran la coronación de Carlos III en bares y restaurantes junto a la playa

La coronación de Carlos III ha sido un acontecimiento histórico que reúne a residentes y turistas frente a grandes pantallas que llenan la ciudad.

Publicidad

Mucha atención, están pendientes de cada detalle. Han aparcado el sol y la playa por unas horas para deleitarse con las imágenes de la coronación. Silencio y solemnidad entre los ciudadanos británicos que no han querido perderse el mágico momento de esta celebración en la Costa Blanca.

Laudelino Suárez, subdirector del hotel Don Pancho, explica que han puesto una pantalla gigante para sus clientes británicos que representan ahora mismo el 86% y que, además, han repartido cava para brindar durante el acto de gala: "Hay que cuidar todos los detalles, por eso queremos compartir con ellos este importante momento".

Terrazas, bares, restaurantes y pubs están a tope de ingleses. Muchos han optado por complementos con colores blanco, rojo y azul para lucir hoy. Y es que explican varios turistas británicos como Karen, que ha venido de vacaciones, que "a pesar de estar a miles de kilómetros de casa, para nosotros es toda una experiencia disfrutar aquí de la coronación con otros compatriotas".

Julia, otra turista que ha llegado con amigos, dice que "Carlos de Inglaterra ha tenido que esperar muchos años para ser rey, por tanto este es un momento merecido y especial para él y para todos".

Según datos de la patronal HOSBEC se han vendido 45.000 plazas de avión con vuelos procedentes de Reino Unido y destino Costa Blanca para estos días de mayo.

La ocupación es muy buena y además el tiempo acompaña en Benidorm, uno de los destinos favoritos de los británicos que vienen a España en busca de arena, baños de mar y diversión.

Así, hoy turistas y residentes se han reunido en torno a grandes pantallas para disfrutar bajo el manto de la corona británica ya en manos de los reyes Carlos y Camila.

Publicidad