CONSECUENCIAS DE UN BREXIT SIN ACUERDO

CONSECUENCIAS DE UN BREXIT SIN ACUERDO

¿Qué consecuencias económicas tendría un Brexit sin acuerdo?

Theresa May lucha por llegar a un acuerdo que evite la salida de la Unión Europea sin pacto ya que eso supondría un divorcio con consecuencias serias. Una de ellas afectaría al Canal de la Mancha.

antena3noticias.com | Madrid | 14/11/2018

La primera ministra británica, Theresa May, quiere llegar a un acuerdo que evite la salida de la Unión Europea sin pacto porque eso supondría un divorcio con consecuencias serias.

Una de esas consecuencias afectaría al Canal de la Mancha. Dover, en el Reino Unido, es el puerto más activo de Europa, que cientos de miles de camiones atraviesan para llegar a Francia. A ambos lados se instalarían controles fronterizos y aduanas que alargarían los plazos para cruzarlo.

Pero si finalmente hubiera acuerdo, podría convocarse una cumbre europea el 25 de noviembre. Después, el Parlamento británico votaría el pacto el 7 de diciembre, y entonces, los parlamentos de cada país europeo tendrían que ratificarlo. Todo esto, antes del 29 de marzo de 2019.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.