Anders Breivik

Publicidad

JUICIO AL ASESINO DE UTOYA

Breivik recibe cientos de cartas en la cárcel de seguidores de todo el mundo

Según el segundo informe sobre el estado mental de Breivik, el asesino de Utoya recibe correo postal de muchos simpatizantes. "Dicen que les  ha inspirado y que se han vuelto más extremistas tras sus actos", determina.

El ultraderechista Anders Behring Breivik, al que se juzga en Oslo por los atentados del pasado 22 de julio en Noruega en los que murieron 77 personas, mantiene contacto postal con seguidores y simpatizantes políticos de todo el mundo.

"Se trata de cartas con inequívocas declaraciones de apoyo con los mismos puntos de vista políticos del observado. Son cómplices políticos, usan la misma lengua y terminología que él", señala el psiquiatra Terje Tørrissen en el segundo estudio mental que se la ha hecho a Breivik, según informa el diario "VG".

En el informe, del que sólo se han publicado las conclusiones pero del que "VG" reproduce fragmentos, Tørrissen resalta que algunos de los que escriben a Breivik "dicen que él les ha inspirado y que se han vuelto más extremistas a causa de los actos del observado".

Las autoridades del penal de Ila, al oeste de Oslo y donde el fundamentalista cristiano permanece encerrado de forma preventiva desde hace nueve meses, han confirmado que Breivik recibe muchas cartas cada día. Breivik aseguró a los psiquiatras que mantiene contacto con seguidores de más de veinte países y que el volumen de correo que le llega es tal que no puede ponerse al día.

En estos días, el asesino de Utoya está siendo juzgado por la matanza del pasado mes de julio en el que Breivik acabó con la vida de 77 personas.

Durante las dos primeras sesiones, el ultraderechista ha asegurado que actuó en defensa propia y que volvería a hacerlo.

Publicidad