Ucrania

Boris Johnson visita de nuevo Kiev, el mismo día que Bruselas recomienda que Ucrania sea candidato a entrar en la UE

El primer ministro británico visita de nuevo la capital ucraniana dos meses después de su primera visita y en mitad del avance de Ucrania hacia la adhesión con la Unión Europea.

Publicidad

Nueva visita a Kiev del primer ministro británico Boris Johnson. Ha viajado a Ucrania para reencontrarse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Se trata del segundo viaje que realiza Johnson al país desde que comenzó la guerra en Ucrania el pasado mes de febrero. La primera visita se produjo hace dos meses, en abril.

Según un comunicado de Downing Street, Johnson ha propuesto a Zelenski una "operación de entrenamiento" para las tropas ucranianas con capacidad de entrenar "hasta 10.000 soldados cada 120 días".

"Mi visita de hoy, que se produce en lo más profundo de esta guerra, es para enviar un mensaje sencillo y claro a los ucranianos: El Reino Unido está con vosotros y lo seguiremos estando hasta que os logréis imponer", declaró Johnson.

Por parte de Zelenski, según publica 'Sky News', ha publicado en Telegran un mensaje de agradecimiento a Reino Unido: "El respaldo del Reino Unido hacia Ucrania es firme y comprometido".

El primer ministro británico ha publicado en su perfil de Twitter una fotografía junto a Volodímir Zelenski: "Señor presidente, Volodymyr, es bueno estar en Kyiv nuevamente", tuiteaba.

Reino Unido ya había anunciado ayudas económicas de más de 1.500 millones de euros. También ofrece respaldo militar entre lo que se incluye más de 5.000 misiles antitanque y sistemas de artillería de largo alcance.

CE recomienda conceder a Ucrania el estatus de candidato a la UE

La Comisión Europea ha recomendado este viernes a los países miembros de la Unión Europea (UE) conceder el estatus de "candidato" para entrar, aunque con condiciones. La decisión sobre considerar a un país candidato y empezar a negociar su entrada en la UE debe ser votada por unanimidad de todos los países.

Publicidad