Reino Unido

Nuevas imágenes de Boris Johnson brindando en una fiesta en Downing Street

El primer ministro británico aparece en otra fiesta de despedida en Downing Street rodeado de gente cuando las restricciones vigentes prohibían las reuniones sociales.

Publicidad

Aparecen nuevas fotos del primer ministro británico, Boris Johnson, brindando durante una celebración en Downing Street celebrada el 13 de noviembre de 2020, en lo más duro de la pandemia de coronavirus y durante las restricciones por coronavirus.

En el video principal de la noticia se puede ver al primer ministro británico levantando una copa en plena fiestapara brindar. En las imágenes obtenidas por 'ITV' se pueden ver bebidas y comida. Se trata de una fiesta de despedida del entonces director de Comunicación de Downing Street, Lee Cain. Junto a él se ven a más personas, también en la celebración, en un momento en el que las medidas prohibían las reuniones de más de dos personas de diferentes núcleos familiares.

Estas imágenes se conocen poco antes de que se difunda el esperado informe independiente de la alta funcionaria Sue Gray sobre las fiestas en la sede del Ejecutivo, un escándalo conocido como el 'Partygate'.

La Policía Metropolitana de Londres anunció el pasado jueves la conclusión de su investigación sobre esas reuniones sociales, en la cual ha emitido 126 multas, entre otros una a Johnson y el titular de Economía, Rishi Sunak. La Policía no multó al primer ministro por su participación en esta celebración.

"Boris Johnson dijo repetidamente que no sabía nada sobre infracciones legales; ahora no hay duda, mintió. El primer ministro ha degradado su cargo. Él hizo las reglas y él las rompió", dijo en Twitter la vicepresidenta laborista, Angela Rayner.

Publicidad