Boris Johnson

Boris Johnson se queda en blanco durante un discurso y acaba hablando de 'Peppa Pig'

Boris Johnson deja atónitos a empresarios británicos al hablar de 'Peppa Pig' durante una intervención en la que se le traspapeló el discurso que llevaba apuntado.

Publicidad

El Primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha terminado un discurso ante la Confederación Nacional de Empresarios hablando de 'Peppa Pig'. En un momento de su intervención, el premier británico ha querido reivindicar la creatividad de los empresarios aludiendo a la cerdita más famosa del mundo.

Se queda en blanco y habla de Peppa Pig

Al parecer, Johnson había visitado el día de antes un parque de atracciones temático ubicado cerca del pueblo de Ower, en Hampshire. "Ayer fui, como todos debemos hacer, a 'Peppa Pig World'. Me encanta porque es mi tipo de lugar, tiene calles muy seguras y disciplina en las escuelas. ¿Quién hubiera creído que un cerdo que parece un secador de pelo, un cerdo que fue rechazado por la BBC, ahora se exportaría a 180 países con parques temáticos tanto en Estados Unidos como en China?".

Su comentario ha provocado la estupefacción de forma inmediata entre los asistentes que prestaban atención el relato de Johnson. De hecho, en los vídeos que se han publicado con estas declaraciones se escuchan los murmullos de los presentes.

En la misma reunión, el mandatario ha tenido que pedir perdón hasta en 3 ocasiones, llegando a pronunciar un 'maldita sea'.

Tras el suceso, varios de los empresarios que han acudido a la cita han explicado al periódico Daily Mirror sus impresiones sobre lo ocurrido. El director de calidad y ventas globales de Berger Group y presidente del Foro de Fabricación Avanzada, Richard Swart ha detallado que el discurso ha sido "catastrófico".

Polémica por el pasado histórico

No es la primera vez que el primer ministro de Reino Unido crea revuelo con sus declaraciones. A principios de noviembre ocurrió algo similar durante una conferencia sobre el pasado histórico, antes de la cumbre del G-20.

En aquella ocasión dijo que el Imperio romano cayó como consecuencia de "la inmigración descontrolada".

Dichas palabras fueron criticadas por los usuarios de las redes sociales que no dudaron en arremeter contra él, calificándole de "inepto", "incorrecto" o "analfabeto".

Publicidad