Boris Johnson

Publicidad

'Brexit'

Boris Johnson pide al Parlamento "unidad" para materializar el 'brexit'

Boris Johnson animó a los diputados a permitir que "la calidez y el afecto natural que todos compartimos" con los países europeos ayuden a apoyar "un nuevo y gran proyecto nacional".

En resumen
  • Londres y Bruselas deben negociar en 2020 su futura relación y alcanzar un acuerdo comercial

Boris Johnson ha pedido "unidad" al Parlamento para materializar el 'brexit'. "Este es el momento de actuar juntos" y de "escribir un nuevo capítulo en la historia del país", afirmó el primer ministro británico en una sesión especial de la Cámara de los Comunes antes del receso navideño.

Boris Johnson pidió a los diputados aprovechar las oportunidades que se presentan tras la salida del país del bloque europeo y animó a los diputados a permitir que "la calidez y el afecto natural que todos compartimos" con los países europeos ayuden a apoyar "un nuevo y gran proyecto nacional". "Este es el momento de actuar juntos como un país con nuevo vigor, un Reino Unido lleno de renovada confianza en nuestro destino nacional", agregó Johnson.

Londres y Bruselas deben negociar en 2020 su futura relación y alcanzar un acuerdo comercial, aunque los expertos consideran difícil concretar un pacto en menos de un año.

Boris Johnson ha salido reforzado tras las elecciones generales del 12 de diciembre donde tuvo mayoría absoluta. Por su parte, el líder laborista, Jeremy Corbyn, que obtuvo 203 escaños en los comicios y partidario de negociar un pacto distinto con el bloque europeo, dijo que su formación no apoyará el acuerdo del "brexit" y manifestó que este es un "camino imprudente" porque llevará a un acuerdo comercial "tóxico" con Estados Unidos.

Publicidad