14.741333

Publicidad

Cumbre del Clima

Bolsonaro llama a Greta Thunberg "mocosa" y ella le contesta cambiando su biografía de Twitter

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó a la activista sueca de "mocosa" por unas declaraciones que hizo en redes sociales sobre los indios de la Amazonia. Thunberg ha decidido contestarle cambiando su biografía de Twitter en la que ha escrito ese insulto.

En resumen

  • Bolsonaro afirmó que le parecía "impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ella".

Greta Thunberg decidió cambiarse su biografía de Twitter y llamarse a sí misma "mocosa" tras las declaraciones de este martes del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en las que afirmó: "Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ella, una mocosa".

El líder brasileño reaccionó de esta forma al ser preguntado por unos tuits escritos por la joven activista sueca sobre la muerte de dos indios de la Amazonia. Thunberg defendía que su fallecimiento se debía a la lucha que hacían de sus comunidades indígenas.

Bolsonaro, otro de los presidentes negacionistas del cambio climático, se suma a la lista de presidentes críticos con Greta como es el norteamericano Donald Trump. El presidente estadounidense la definió con cierta ironía, hace unos meses, como "una chica joven y muy feliz a la que le espera un futuro brillante y maravilloso". En esta ocasión, Thunberg reaccionó en un discurso cambiando su presentación e introduciéndose como "una chica joven y muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso".

Publicidad