30.997000

Publicidad

Coronavirus Brasil

Bodas sin bajarse del coche en Brasil por el coronavirus

Bodas express, con mascarilla y con un solo testigo, es una iniciativa que se ha puesto en marcha en Río de Janeiro, en Brasil por el coronavirus.

En Río de Janeiro, en Brasil, el segundo país del mundo tras EE.UU con mayor número de muertos y contagiados con coronavirus, han puesto en marcha una iniciativa para no suspender las bodas que había previstas para estas fechas.

Se trata de bodas express, que apenas duran unos minutos, los justos para apuntar en el registro el matrimonio y para el intercambio de anillos.

Bodas sin bajarse de un coche, con mascarilla, y en el asiento trasero un solo testigo. Una larga fila de coches aguarda para poder contraer matrimonio de esta manera y a pesar del Covid-19.

Brasil es uno de los países más azotados por la pandemia. En un sólo día se han contagiado 26.000 personas, una cifra récord que hasta ahora no se había registrado en ningún otro país del mundo.

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado 1.156 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta un total de 26.754 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La región sureste, la más rica, industrializada y poblada de Brasil, permaneció como epicentro de la pandemia en el país, con un total de 161.640 contagiados y 12.629 muertos.

El estado de Sao Paulo, donde viven unas 46 millones de personas, igualmente rompió récord de casos diarios al registrar 6.382 nuevos contagios, totalizando 95.865, mientras que las muertes se acercan a las 7.000, tan solo un día después de que el gobernador Joao Doria anunciara la reapertura gradual a partir del 1 de junio de algunas actividades económicas que estaban suspendidas en la región desde el 24 de marzo.

Pese al acelerado ritmo de contagio que sigue en curva ascendiente en todo el país, diversos estados y municipios han flexibilizado en las últimas semanas sus cuarentenas y han permitido la reapertura de algunos sectores de la economía bajo algunos protocolos de seguridad recomendados por las autoridades sanitarias locales.