Bill Murray

Bill Murray enfrenta nuevas acusaciones de "comportamiento sexual inadecuado"

La estrella de Hollywood ha sido acusada de "conducta inapropiada".

Publicidad

El pasado mes de abril las grabaciones de la película 'Being Mortal' se suspendieron de forma indefinida por una supuesta "conducta inapropiada" del actor Bill Murray. La productora Searchlight Pictures tomó la decisión después de recibir varias quejas sobre el intérprete por parte de algunas mujeres del equipo.

"Tras revisar las circunstancias, se ha decidido que la producción no puede continuar por el momento", explicaron en un comunicado en aquel momento.

Ahora se han conocido nuevos detalles de lo que ocurrió durante el rodaje del largometraje que supuso el debut como director de Aziz Ansari. Según la investigación, el actor habría besado y realizado tocamientos inapropiados a una compañera en el set de grabación.

Por su parte, la estrella de Hollywood ha guardado silencio y sólo se ha limitado a decir que había hecho "algo que pareció divertido y no se interpretó así".

No obstante, a raíz de esto, han aparecido otros casos. Actrices como Geena Davis o Lucy Liu le han acusado también de "conducta inapropiada", mientras que Seth Green ha relatado un episodio de maltrato durante el rodaje de 'Lost in Translation'.

Según Green, cuando él tenía solo 9 años, Murray lo cogió de los tobillos y lo sostuvo bocabajo sobre un contenedor mientras le llamaba "basura".

Tsunami de escándalos

El estadounidense se suma así a la larga lista de famosos que enfrentan denuncias por hechos similares. El año pasado la actriz Evan Rachel Wood reconoció que fue víctima de "terribles" abusos durante años por parte de la estrella del metal Marilyn Manson, quien fue su pareja hasta 2010.

Entre los señalados por "conducta sexual explícita y conducta lasciva" también se encuentra Kevin Spacey. Sin embargo, si hay un personaje que encendió la mecha del #MeToo ese fue el productor de cine Harvey Weinstein, acusado de violar, acosar y abusar sexualmente de varias mujeres entre los años 2004 y 2013.

Weinstein fue detenido en Nueva York el 25 de mayo de 2018, declarado culpable de dos de cinco delitos graves el 24 de febrero de 2020 y sentenciado a 23 años de prisión.

Publicidad