Kevin Spacey

Kevin Spacey, en libertad hasta la nueva vista tras ser acusado de agresión sexual

La próxima vista será el 14 de julio, donde el actor Kevin Spacey deberá declararse culpable o inocente.

Publicidad

El actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de cargos por agresión sexual en Reino Unido, ha quedado en libertad hasta una nueva vista. Así lo ha determinado el juez británico. La vista será el próximo 14 de julio.

Spacey se personó ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres. Allí confirmó su identidad, su fecha de nacimiento y una dirección en Londres. En la nueva vista deberá declararse formalmente culpable o inocente en la Corte de Magistrados de Southwark.

El juez, Tan Ikram, consideró que no existe riesgo de fuga al haber colaborado con la policía y en la investigación.

Imputado formalmente

La Policía británica informó al actor de su imputación por delitos de agresión sexual a tres hombres.

Está acusado de cuatro cargos de agresión sexual y un cargo de provocación de actividad sexual con penetración sin consentimiento tras la revisión de la Fiscalía de las pruebas presentadas por Scotland Yard.

Estos delitos fueron cometidos, supuestamente, entre 2005 y 2013 en Londres y Gloucestershire. El actor ha vivido una década en Londres, donde ocupó el puesto de director artístico del teatro The Old Vic entre 2004 y 2015.

Cuatro agresiones

Del total de agresiones, dos están comprendidas en marzo de 2005 contra un hombre. La tercera de ellas en agosto de 2008 contra el "demandante dos", quien le acusó de hacerle participar en una actividad penetrativa sin consentimiento.

La cuarta agresión contra el "demandante tres" se produjo supuestamente en abril de 2013.

Publicidad