Harvey Weinstein

Piden 140 años de cárcel para Harvey Weinstein en el nuevo juicio por violación y abusos sexuales

El productor de cine Harvey Weinstein está acusado de violar o abusar sexualmente de 5 mujeres entre los años 2004 y 2013. Las denuncias contra él desencadenaron el movimiento #MeToo.

Publicidad

Este lunes, el productor de cine estadounidense Harvey Weinstein se enfrenta a su segundo juicio. En esta ocasión por 11 acusaciones de violación y abusos sexuales. Una jornada complicada para Weinstein, que ya fue condenado a 23 años de prisión por un juez de la Corte Suprema de Nueva York. En esa ocasión se le acusó de cometer acto sexual criminal y violación en tercer grado.

Ahora le piden 140 años de cárcel por lo que a sus 70 años, el productor podría pasar toda su vida entre rejas.

Los supuestos delitos que se le acusan se habrían cometido entre los años 2004 y 2013 a cinco mujeres en diferentes hoteles. Entre ellas hay una modelo italiana y una actriz de Estados Unidos.

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow le denunciaron

Las acusaciones de abuso sexual y acoso contra Harvey Weinstein salieron a la luz en octubre de 2017, aunque no fue hasta el año 2020 cuando un jurado de Nueva York le condenó. Además, por otro lado, la fiscalía británica le acusó de un ataque contra una mujer en Londres en 1996. Una lista que asciende a más de 90 mujeres, en las que se incluyen nombres conocidos como: Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Salma Hayek, que denunciaron a Weinstein por agresión o acoso.

Según el productor, todos esos encuentros sexuales fueron consensuados. Su defensa se basó en que dichas acusaciones "son de hace muchos años", y por eso “no pueden ser corroboradas por evidencia forense o testigos creíbles". Por su parte, Harvey Weinsteinse declaró inocentey su apelación fue rechazada.

Ahora, este nuevo juicio coincide con el quinto aniversario del movimiento #MeToo, surgido tras las revelaciones publicadas sobre el comportamiento del cineasta. Se espera que este juicio dure cerca de los dos meses.

Otros casos de acoso en el cine

La semana pasada también comenzó el juicio contra el actor Kevin Spacey por la denuncia que acabó con su carrera. El ganador de 2 Premios Oscar se sienta en el banquillo por agredir sexualmente en 1986 al joven de 14 años Anthony Rapp cuando Spacey tenía 26 años. En su defensa, la abogada del actor asegura que la supuesta víctima solo pretende "llamar la atención para conseguir fama".

Publicidad