Biden tumba la orden de Trump que impedía la entrada de migrantes por 'riesgo laboral

Publicidad

Inmigración Estados Unidos

Biden tumba la orden de Trump que impedía la entrada de migrantes por 'riesgo laboral'

Joe Biden revoca la orden de migración de Donald Trump y señala que la medida de su antecesor "perjudica a las industrias en los Estados Unidos que utilizan talento procedente de todo el mundo".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha revocado este miércoles una orden del expresidente Donald Trump, por la que se impedía la entrada de migrantes que presentaban "un riesgo para el mercado laboral del país" y limitaba así la cantidad de visas de trabajo para extranjeros temporales en el Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus.

Con esta proclamación, publicada por la Casa Blanca, Biden da marcha atrás a la decisión que Trump anunció en abril de 2020, la cual ordenaba suspender "la entrada de inmigrantes y no inmigrantes que presentan un riesgo durante la recuperación económica después del brote del coronavirus".

A través de un comunicado, el mandatario demócrata dijo que la orden del ex presidente Donald Trump que bloquea a los solicitantes de tarjetas de residencia y a los trabajadores extranjeros temporales “no promueve los intereses de Estados Unidos”.

Joe Biden también ha lamentado que la orden impuesta por Trump en abril de 2020, y prorrogada en dos ocasiones, "perjudica a las industrias del país que utilizan talentos de todo el mundo" y "a las personas que fueron seleccionadas para recibir la oportunidad de solicitar visas, y a las que habían recibido, a través de la Lotería de Visas de Diversidad del Año Fiscal 2020".

Además de revocar la orden de Trump, Biden ha ordenado a los secretarios de Estado de EEUU, de Trabajo y de Seguridad Nacional que revisen "cualquier reglamento, orden, política y cualquier otra acción similar desarrollada de conformidad con la Proclamación 10014 y, según corresponda, emitirán una guía revisada de acuerdo con la orden publicada.

Por otro lado, este miércoles Joe Biden ha firmado otra orden ejecutiva que ayudará a abordar las "vulnerabilidades" de las cadenas de suministro en "sectores críticos", de modo que Estados Unidos "esté preparado para resistir cualquier crisis" como pandemias y otras amenazas biológicas, ciberataques, choques climáticos y los fenómenos meteorológicos extremos o ataques terroristas, entre otras condiciones.

Publicidad