74.005000

Publicidad

Coronavirus

Donald Trump suspende "temporalmente" la inmigración a EEUU por el coronavirus

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado a través de Twitter que suspenderá temporalmente la inmigración al país debido a la pandemia del coronavirus.

Donald Trump, ha anunciado a través de Twitter que suspenderá temporalmente la inmigración al país debido a la pandemia del coronavirus, aunque no ha ofrecido más detalles sobre su decisión.

"A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos!", afirmó Trump.

Ni la Casa Blanca ni el Departamento de Seguridad Nacional, encargado de la gestión de la inmigración, han ofrecido tampoco más detalles.

Las medidas de Donald Trump contra el COVID-19

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Trump ha cerrado las fronteras terrestres con Canadá y México, a la vez que el tráfico aéreo internacional está prácticamente suspendido y los consulados y embajadas han limitado sus servicios de visados.

Además, EE.UU. ha suspendido leyes migratorias y deporta de inmediato a México a todos los solicitantes de asilo y los inmigrantes sin papeles que cruzan su frontera, por lo que el Gobierno está utilizando desde hace semanas la pandemia del coronavirus para endurecer su política migratoria.

Defensores de los derechos de los inmigrantes han manifestado su preocupación por que Trump mantenga estas medidas de emergencia con las que ha suspendido leyes migratorias que nada tienen que ver con la pandemia del coronovirus.

Este nuevo tuit del presidente Trump contrasta con la decisión de la semana pasada de aprobar que los inmigrantes con visados agrícolas puedan extender sus permisos más allá de los tres años permitidos para evitar así una crisis en la cadena de suministro de alimentos.

Protestas contra el confinamiento

Mientras tanto se suceden las protestas contra el confinamiento. Algunos, lo hacen, incluso, armados con rifles y tampoco respetan las medidas sanitarias. Los expertos aseguran que este tipo de manifestaciones ayudan a propagar el coronavirus.

Publicidad