Coronavirus Joe Biden

Biden compara su recuperación de COVID-19 con el estado grave que sufrió Trump: "La diferencia es la vacunación"

El presidente de Estados Unidos se ha recuperado de su positivo en coronavirus sin ningún tipo de problema y asegura sentirse "muy bien".

Joe Biden, presidente de EEUU

Joe Biden, presidente de EEUU Efe

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hecho este miércoles su primera aparición en público desde que dio positivo en COVID-19 y tras los ataques de Trump en Washington. Kevin C. O'Connor, médico del líder demócrata, ha sido quien anunció que sus síntomas están completamente recuperados.

El jefe del Gobierno norteamericano ha replicado los ataques de su predecesor alegando públicamente que cuando "contrajo COVID (Trump), tuvo que ser trasladado en helicóptero al Centro Médico Walter Reed, estaba gravemente enfermo". Sin embargo, ha explicado que "cuando contraje COVID, trabajaba arriba de la Casa Blanca". Joe Biden ha comparado los casos y ha aseverado rotundamente que "la diferencia es la vacunación".

"De vuelta al óvalo", tuiteó Biden, de 79 años, después de que la Casa Blanca publicara la última actualización diaria de su médico que confirmaba que su periodo de aislamiento finalizaba tras dar positivo en coronavirus la semana pasada. El mensaje incluía una foto con la prueba rápida que mostraba el resultado.

Trabajando en la cuarentena

Pese a tener que guardar cuarentena, esto no ha obstaculizado a Biden a la hora de seguir ejerciendo su trabajo en la Administración. Realizó reuniones vitales y se dirigió a grupos a través de mensajes grabados. Esto es lo que ha querido remarcar en su primera reaparición pública, con un dardo envenenado hacia Donald Trump, quien podría presentarse a las elecciones presidenciales de 2024.

Joe Biden ha exclamado que se siente " muy bien" tras pasar la enfermedad. Ha instado a los estadounidenses a vacunarse contra la COVID-19 y a administrarse las dosis de refuerzo para aumentar las posibilidades de que su enfermedad sea también leve en caso de contraer el virus.

Publicidad