SEGÚN SU SECRETARIO

Benedicto XVI era donante de órganos antes de ser elegido Papa

Joseph Ratzinger era donante de órganos y tenía incluso su tarjeta, pero tras ser elegido cabeza de la Iglesia católica como Benedicto XVI su inscripción en la lista alemana de donantes quedó cancelada.

El Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVIEFE

Publicidad

Radio Vaticano, en su edición en alemán, manifestó este jueves que Benedicto XVI tenía carnet de donante de órganos antes de ser elegido Sumo Pontífice, y que así se lo ha hecho saber en una carta el secretario de Benedicto XVI, Georg Gaenswein, al médico católico alemán Gero Winkelmann, que ejerce cerca de Múnich.

Gaenswein, que en los últimos años había escrito en artículos y subrayado en conferencias en la que promovía las donaciones de órganos que el Pontífice también era donante.

"Es verdad que el Papa posee una tarjeta de donante de órganos, pero es también verdad que con la elección del cardenal Ratzinger como Jefe de la Iglesia católica, ipso facto esa tarjeta se ha quedado obsoleta", escribió Gaenswein al médico alemán.

Publicidad

Trump

El desafortunado comentario de Trump sobre las orejas del jefe de la NASA: "Tiene un gran oído, tiene superoídos"

El presidente de los Estados Unidos, reunió a los protagonistas de la misión Artemis II para felicitarles en el Despacho Oval, pero sus burlas hacia el jefe de la NASA desataron una nueva polémica.

La policía de Londres en el lugar del ataque

El Gobierno británico refuerza la seguridad ante la escalada de antisemitismo tras el ataque en Londres

Las cámaras corporales de la policía revelan los momentos previos al arresto del sospechoso del apuñalamiento en Golders Green, mientras el Gobierno británico refuerza la seguridad ante el aumento de incidentes antisemitas.